martes, 3 de junio de 2014

LA ERA DE LA TECNOLOGÍA CONVERGENTE

Cuando hablamos de TECNOLOGÍAS CONVERGENTES nos referimos a la combinación de cuatro grandes aspectos de la ciencia: “Lo Bio, lo Nano, lo Info, lo Cogno”, que experimenta una aceleración muy grande hacia lo que llamamos el PROGRESO. Es decir, nos referimos al estudio ínter-disciplinario de las interacciones entre sistemas vivos y sistemas artificiales para el diseño de nuevos dispositivos que permitan expandir o mejorar las capacidades cognitivas y comunicativas, la salud y las capacidades físicas de las personas para producir un mejor bienestar social. Las TC son la unión de conocimientos de micro y nano-tecnologías, biología y ciencias del conocimiento. Su impacto es difícil de predecir, pero tienen aplicaciones en todo tipo de sectores.

Hoy en día estamos rodeados por un mundo de multimedia convergente en muchos niveles, con nodos de comunicación e información continuamente adaptándose para satisfacer a demandas creadas por la propia tecnología y cambiando la forma de crear, consumir, aprender e interactuar unas con otras. 

La base de la convergencia tecnológica tal y como se plantea, choca con una sociedad en la que prima el consumismo como expresión del ser humano. Por ello, y pese a que se pueda apreciar la conversión de dispositivos tecnológicos, su producción no se ha visto reducida, sino todo lo contrario, ya que responde a la premisa consumista imperante.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario